Cultura

Está aquí: 

Padre Las Casas es un municipio rico en actividades culturales, nuestras festividades son conocidas a nivel nacional e internacional, como de las más vistosas y espectaculares.

En julio de cada año celebramos nuestras patronales, siendo el día 16 el día de nuestra patrona, Nuestra Señora del Carmen, celebrándose con presentaciones artísticas y culturales en el parque municipal de nuestra comunidad.

En el aspecto social y cultural, en el municipio de Padre Las Casas encontramos los siguientes grupos sociales:

  • Club 20-30 y 40+: los cuales realizan aportes significativos a la comunidad, canalizando ayudas en relación a las demandas educativas y necesidades individuales de los estudiantes.
  • Pastoral Juvenil: perteneciente a la Iglesia Católica, la cual se encarga de promover valores a los jóvenes, los mismos realizan actividades alusivas a la religión.
  • Banda musical municipal: compuesta por jóvenes de la comunidad, la cual tiene un enfoque social y cultural, encargada de promover la cultura y de integrar jóvenes a las actividades artísticas.
  • Grupos de Béisbol y Softbol: los cuales se dedican al fomento del deporte en el municipio.

 

En este municipio existen grupos con enfoques folclóricos que dan poyo a las actividades sociales de la comunidad, resaltando aspectos culturales del municipio, dentro de los cuales pueden enlistarse:

  • Grupo de Baton Ballet: conformado por jóvenes de la escuela y otros centros educativos del municipio, tiene participación e incidencia dentro de la escuela, involucrando a los alumnos en las actividades culturales que se desarrollan en el municipio.
  • Grupos musicales: existen agrupaciones juveniles que hacen acto de presencia cuando es solicitado en las actividades del centro.