Alcalde

Está aquí: 
Máximo Stawar Romero Aquino (Maximito)

Nació el 27 de abril del 1987, en el municipio de Padre Las Casas provincia de Azua, República Dominicana, hijo del señor Máximo Antonio Romero y la señora Mercedes Aquino.

Sus estudios primarios fueron en la Escuela Básica Félix Mota  y sus estudios secundarios en el Liceo José Francisco Bobadilla. Posteriormente se trasladó a la ciudad de Azua con la finalidad de realizar sus estudios universitarios, sin embargo a muy temprana edad se sintió inspirado en la política, a raíz de los conflictos políticos surgidos en la época, por tal motivo decidió detener sus estudios   y enforcarse en la política a tiempo completo, para transformar a su comunidad en un pueblo con oportunidades para todos. 

Regidor electo, por dos periodos consecutivos: 2016-2020, 2020-2024, por el Partido de la Liberación  Dominicana PLD (único partido en el que ha militado toda su vida), siendo el candidato  con mayor cantidad de votos en el Municipio. Desde su toma de posición se desempeñó como presidente de la Sala Capitular espacio que utilizo de  forma idónea para contribuir con las transformaciones que demanda la sociedad y una manera de servir a su pueblo.

Hoy el pueblo de Padre Las Casas, tiene una gran expectativa puesta en su nuevo Alcalde. Él mantiene su slogan de campaña: UN ALCALDE A TIEMPO COMPLETO. demostrará desde la alcaldía, que es un político que dice y hace, que cumplirá no sólo su oferta de campaña, sino también junto al pueblo, irá paso a paso, corazón a corazón a hacer de Padre Las Casas un municipio referente y trascendental.