Turismo

Está aquí: 

El municipio de Padre Las Casas no es uno de los destinos turísticos del país, por estar ubicado geográficamente en el lugar que se encuentra, pero sí cuenta con lugares sumamente atractivos e impresionantes, como son sus montañas, las cuales tienen unos paisajes bellísimos. Desde Padre Las Casas se puede llegar al Pico Duarte.

También Padre Las Casas posee cuevas con escrituras taínas, así como cementerios indígenas, y en el río Las Cuevas se pueden encontrar piedra de letras. En Padre Las Casas hay también lagunas preciosas, también se encuentra el Salto de Majagüita.

Pero aun así nuestro pueblo se convierte en un destino atractivo en sus festividades y en la época navideña, dado su clima y la afabilidad de su gente, resultando pocas las habitaciones hoteleras con que cuenta la población.

Nuestro parque municipal es considerado uno de los más hermosos del país, y como tal es cuidado para preservar, tanto sus áreas verdes como sus instalaciones, para ser el foco de visitas de todo el país.

Nuestro río las cuevas presenta un atractivo para los que buscan su frescura y disfrutar de hermosos paisajes.

En nuestro territorio está la Presa de Sabana Yegua, que además de suplir agua potable a gran parte de la región y energía eléctrica a gran parte de la región, su extensión de aguas presenta un paisaje atractivo para visitantes de todas las latitudes.