Alcalde y Regidores Celebran Día de la Independencia Junto a Estudiantes

febrero 28, 2022

El alcalde municipal de Padre Las Casas celebró junto a los regidores y estudiantes de las escuelas de la zona urbana del municipio, los 178 años de nuestra independencia.

Las actividades iniciaron con una misa en el santuario Nuestra Señora del Carmen, donde el padre Julio arengó a los asistentes a seguir el ejemplo de los trinitarios, en la lucha, el tesón y la perseverancia, en post de   los mejores intereses de la población.

Un vistoso desfile fue realizado por las calles del municipio, donde se mostró el histrionismo de la juventud de Padre Las Casas, con bailes, dramatizaciones, entre otras manifestaciones culturales.

El desfile culminó en el parque Duarte, con una ofrenda floral ante el busto del patricio, donde se realizó una reseña histórica sobre la gesta independentista.

El alcalde Wilmore Morel resaltó el valor de la juventud: »

«Nuestro corazón se llena de orgullo y sentimiento patriótico, al ver a nuestros jóvenes, a nuestros estudiantes, al futuro de nuestro pueblo celebrar con alegría el día de la independencia.
25 años tenía Juan Pablo Duarte cuando fundó la trinitaria, siempre nuestros jóvenes han encendido esa chispa… feliz día de la independencia, celebremos nuestra dominicanidad…
¡viva la República Dominicana!»
Fueron las palabras del alcalde.