ALCALDES Y ALCALDESAS DE LA REGIÓN VALDESIA PARTICIPAN EN TALLER SENSIBILIZACIÓN PARA EL X CENSO POBLACION Y VIVIENDA

mayo 3, 2022

Baní.- en un acto realizado en el ayuntamiento de Baní, con la presencia de la presidenta ASOMUREVA – alcaldesa de Yaguate Rosa Peña, el alcalde del municipio de Baní y vice presidente ASOMUREVA Santos Ramirez, Victor Romero Director para el X Censo Población y Vivienda, Edily Perez analista de la dirección de investigaciones de la ONE y Flady Alcantara asesor gestión operativa local de la ONE, se llevó a cabo el «Taller de Empoderamiento de Autoridades Locales para el X Censo de Población y Vivienda 2022».

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del alcalde de Baní Santo Ramírez quien motivo a los alcaldes y alcaldesas a empoderarse de este proceso y a la vez ponerse a la disposición de la ONE para el éxito del X Censo de Población y Vivienda.

Por su lado la alcaldesa de Yaguate y presidenta de ASOMUREVA Rosa Peña manifesto que «son las autoridades locales los gestores y administradores del territorio, pero ademas los que conocen la situación real de sus comunidades, en donde con este X Censo debemos estar comprometidos por que de el dependerá una estadistica real de cuantos somos en nuestros municipios, permitiendo esto no solo un aumento en las partidas asignadas a los ayuntamientos si no también el poder planificar e implementar politicas públicas municipales tendentes a mejorar la calidad de vida de nuestros municipes».

El taller se detallaron cada uno de los procesos para la implementación del X Censo, como también el rol que desempeñaran las autoridades locales, al mismo tiempo se presento una herramienta que pone a la disposición la ONE para le manejo de estadisticas de los municipios como lo es Tu Municipio en Cifras.

Cabe resaltar la participación de 20 de los 24 alcaldes y alcaldesas de la región quienes se hicieron acompañar sus encargados (as) de las oficinas municipales de planificación y programación, como también la participación del equipo técnico de la OTR Valdesia Altagracia Arias, Faly Herrera, Luz Cuello, Robert Medrano, Manuel Peña y Robert Estepan F. Coordinador Técnico.