Celebracion del 208 Aniversario del natalicio de Duarte.

enero 26, 2021

La Alcaldía Municipal y el Distrito Educativo 03-02 de Padre Las Casas, conmemoran el 208 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, militar, político, lider liberal de fe inquebrantable y maestro de maestro.

El homenaje inició con la celebración eucarística en el Satuario Nuestra Señora del Carmen con la participación de las autoridades municipales, concejo de regidores en pleno, Ministerio Público, sector educativo, director distrital, técnicos, directores de centro, docentes, estudiantee y feligreses.

Luego se desfiló hasta la plazoleta Juan Pablo Duarte, se depositó una ofrenda floral y se presentó el «Coloquio Duarte y la Educación» basado en el análisis de las estrofas del Himno a Juan Pablo Duarte, la disertación estuvo a cargo del prof. Napoleón Bernardo Sánchez y las destacadas estudiantes Yosmery de la Rosa, Endily D’ Oleo y Leonela Romero.

El acto concluyó con las emotivas y patrióticas palabras del Lic. Juan José Mejía Mejía, director del Distrito Educativo 03-02, quién exhortó a los presentes a mantener vivo el ideario de Juan Pablo Duarte.

» Vivir sin patria, es lo mismo que vivir sin honor» Juan Pablo Duarte.